La Superluna final de 2020 alcanzará su máximo apogeo de iluminación 98% a las 19:33 (Hora local) del jueves, según datos de la NASA.

La luna aparecerá llena desde el martes por la noche 18:28 hasta el viernes por la mañana, por lo que habrán varias oportunidades para verla desde los cielos de República Dominicana.

La Superluna también será vista en todo el hemisferio norte.

La luna llena de mayo fue llamada la “Luna de Flores” por algunas tribus nativas americanas por el gran número de flores que florecen este mes, según The Old Farmer’s Almanac.

La próxima luna llena es la Luna de flores, la luna de siembra de maíz, la luna de leche, la luna del Festival Vesak y una superluna.

La próxima Luna llena será el jueves por la mañana, 7 de mayo de 2020, apareciendo frente al Sol (en longitud terrestre) a las 6:45 a.m. EDT. La Luna aparecerá llena durante unos tres días a esta hora, desde el martes por la noche hasta el viernes por la mañana.

El almanaque del granjero de Maine publicó por primera vez los nombres “indígenas” de norteamérica para las lunas llenas en la década de 1930, según este almanaque, como la Luna llena en mayo y la segunda Luna llena de primavera, las tribus Algonquin de lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos se le llama la Luna De las Flores, por las flores que son abundantes en esta época del año. Otros nombres incluyen la Luna de Plantación de Maíz y la Luna de Leche.

Esta Luna llena corresponde a Vesak, también conocido como Buda Purnima, una fiesta observada por Budistas en toda Asia, es a veces llamada informalmente “Cumpleaños de Buda“, conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte del Buda Gautama, la fecha real de Vesak varía dependiendo del calendario en uso en el país o región en particular, pero este año para la mayoría de las áreas cae en o cerca del día de esta Luna llena.

Esta será la última de una serie de cuatro Superlunas, el término “Superluna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a la Tierra en una órbita dada.

Bajo esta definición, en un año típico puede haber tres o cuatro Superlunas completas en filas y tres o cuatro nuevas Superlunas seguidas.

Para 2020, las cuatro Lunas llenas de febrero a mayo cumplen este umbral del 90%, según la página Web de la NASA Solar System Exploration.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí