El nieto de Sir Winston Churchill ha dicho que está “profundamente molesto” después de que la estatua de su abuelo fuera desfigurada el pasado fin de semana antes al ser abordado sobre las nuevas protestas contra el racismo en Londres, según medios Londinenses.

El ex ministro conservador Sir Nicholas Soames dijo que el incidente, en el que la palabra “racista” fue garabateada en el monumento durante las protestas del sábado de la semana pasada, muestra que la sociedad Británica “ha perdido su brújula“.

Se produjo cuando el Ministro del Interior Priti Patel pidió que la estatua en la Plaza del Parlamento fuera descubierta “inmediatamente“.

Parlamentario Nicholas Soames, nieto de Winston Churchill.

Sir Nicholas respaldó la condena del primer ministro Boris Johnson al desorden durante las protestas de ‘Black Lives Matter‘ del fin de semana pasado, y dijo que el alcalde Londinense Sadiq Khan tenía razón al escuchar los consejos de la policía y protejer la estatua y el cercano Cenotafio.

Me parece extraordinario que millones y millones de personas en todo el mundo que miran hacia Gran Bretaña se asombren de que una estatua de Churchill y el Cenotafio, nuestro monumento a la guerra nacional, haya sido desfigurada de esta manera repugnante“, dijo al Daily Telegraph.

Estas personas que marchan no se propusieron hacer esto, pero un grupo muy, muy pequeño y extremadamente violento de personas que han hecho una práctica de secuestro de manifestaciones totalmente responsables se están comportando de una manera indescriptible y cobarde“.

Se siente como una sociedad que ha perdido su brújula“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí