WELLINGTON, Nueva Zelanda (WJW) — Nueva Zelanda planea prohibir fumar para cualquier persona nacida después del 2004 en un esfuerzo por hacer que la nación sea ‘Libre de fumar para 2025‘.

A principios de esta semana, la Dra. Ayesha Verrall, Ministra Asociada de Salud, anunció la medida propuesta, que aumentaría gradualmente la edad legal para fumar con el tiempo.

La política ‘generación libre de fumar‘ prohibiría la venta y el suministro en lugares públicos de productos derivados del tabaco, a partir de una fecha determinada.

Por ejemplo, si la legislación comenzara el 1º de enero de 2022, las personas menores de 18 años en ese momento o las nacidas después del 1º de enero de 2004 no se les podrían vender legalmente productos de tabaco.

PROPUESTAS PARA UN PLAN DE ACCIÓN SMOKEFREE AOTEAROA 2025
Los legisladores Neozelandeses están tratando de reducir el nivel de nicotina permitido en los productos de tabaco, prohibir los filtros, fijar un precio mínimo para el tabaco y restringir los lugares donde se pueda vender tabaco y cigarrillos

La Dr. Verrall dijo que se necesita un “nuevo enfoque” si la nación quiere alcanzar su objetivo, añadió que la “mejor manera” de lograr un “futuro libre de humo” es evitar que la gente empiece a fumar.

Más del 75 por ciento de los fumadores han intentado dejar de fumar, pero fumar es impulsado principalmente por la adicción, esto hace que dejar de fumar sea extremadamente difícil a pesar de que la mayoría de los fumadores quieren hacerlo“, explicó el Dr. Verrall.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí