University of Oxford. – El profesor Matthew Snape, profesor asociado de Pediatría y Vaccinología de la Universidad de Oxford, Snape es el investigador principal del primer ensayo que explora la alternancia de aplicar diferentes vacunas COVID-19.

La primera fase del ensayo ha implicado la evaluación de cuatro combinaciones diferentes de vacunas Prime (iniciales) y de refuerzo (seguimiento): Oxford-AstraZeneca Prime and Booster, Pfizer Prime and Booster, o Oxford-AstraZeneca Prime con un refuerzo de Pfizer y viceversa. Ahora se está ampliando para incluir dosis de Moderna y Novavax.

La combinación de dosis de vacunas podría dar una inmunidad más amplia contra el virus y sus variantes y podría permitir a los países ser más flexibles en la implementación de las vacunas.

El estudio adicional buscará reclutar adultos mayores de 50 años que hayan recibido su primera dosis en las últimas ocho a 12 semanas, más de 800 voluntarios ya han participado en el estudio y seis nuevos “brazos” del ensayo reclutarán a otros 1050 voluntarios en total para el programa. Los resultados de la primera fase del ensayo se esperan en mayo.

El profesor Snape dijo que la opción de mezclar vacunas “nos dará mucha flexibilidad, no sólo en el Reino Unido, no sólo en Europa -donde estamos buscando restringir el uso de algunas vacunas para algunos grupos de edad-, sino en todo el mundo, donde tenemos, tal vez, un suministro un poco más intermitente de vacunas, esperemos que podamos usar esto para obtener dos dosis de vacunas a tantas personas como sea posible“.

Si usted está interesado en el voluntariado, puede obtener más información sobre el estudio en comcovstudy.org.uk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí