La propagación del Coronavirus tomó a todo el planeta por sorpresa y en pocos meses se ha extendido por todo el mundo de forma alarmante, koryogroup y O.M.S

Hoy día (1 agosto) es difícil creer que algunos países todavía no tienen casos reportados de Coronavirus COVID-19.

La ONU reconoce oficialmente a 193 países con el virus y al 1 de agosto de 2020, sólo 12 países no han confirmado ningún caso de COVID-19. Muchos de estos países sin COVID19 son países insulares en el Pacífico, Oceanía.

países insulares en el Pacífico, Oceanía.

Gran parte de estos países auto-declarado y algunos ciertamente han planteado escepticismo entre los observadores mundiales, caso de Corea del Norte y la lista a continuación no está necesariamente respaldada por las opiniones medicas y científicas de profesionales como la Organización Mundial de la Salud.

Esta lista de países sin Coronavirus incluye sólo los países que no tienen casos COVID19 y nunca lo han declarado y por ende están completamente libres del Coronavirus ya que este no ha entrado en las fronteras de sus países.

Estos países sin COVID19 son parte de los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas y no incluye territorios ni dependencias, tampoco incluye a países que se han declarado libres COVID19 después de presentar casos y más tarde curados.

  1. Corea del Norte
  2. Turkmenistán
  3. Islas Salomón
  4. Vanuatu
  5. Samoa
  6. Kiribati
  7. Estados federados de Micronesia
  8. Tonga
  9. Islas
  10. Palau
  11. Tuvalu
  12. Nauru

Estos países (islas turísticas en su mayoría) se promocionan como “La vida atrapada en el paraíso” o “un paraíso sin COVID19y podría sonar como el sueño de mucha gente, aunque la mayoría de dichos países prohíben la entrada de los extranjeros, salvo que sean residentes, los cuales deberán seguir una estricta cuarentena de 14 días desde su llegada al país.

View this post on Instagram

Morning walks with this one.

A post shared by Zoe Discovers Tonga 🇹🇴 (@ifyouwerestrandedonanisland) on

Cada país en especifico tiene restricciones que varían un poco.

Apesar de no haber presentado ni un solo caso del Coronavirus, existen estrictas medidas de bloqueo en Tonga, para poner un ejemplo.

El toque de queda ha sido levantado varias veces, desde originalmente las 6pm, luego desde las 7pm, 8pm, hasta las 5 de la mañana, así sido así durante los últimos meses y podrían permanecer así durante un tiempo, según sus autoridades.

Países sin Covid19

No hay reglas sobre el distanciamiento social o el uso de máscaras.

Hay algunas tiendas y restaurantes que se les permite operar respetando el distanciamiento social, incluyendo el Ministerio de Transporte quien controla los números de pasajeros y con estrictas vigilancias, se aseguran de que todos estén separados.

Hay carteles alrededor de las ciudades principales recordando a la gente que tenga cuidado con el COVID19, que se laven las manos y estén vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí