ESCOCIA (NEXSTAR) – El Parlamento escocés votó este jueves a favor de suspender “De inmediato” las exportaciones de gases lacrimógenos, balas de goma y equipos antidisturbios a los Estados Unidos en medio de las protestas en curso por el ‘Black Lives Matter‘.

La votación se produjo luego de los acontecimientos por la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial, desatando protestas mundiales contra el racismo y la violencia policial.

La moción, aprobada por 52-0 votos con 11 abstenciones, dice que el parlamento “se solidariza con el movimiento Black Lives Matter y considera que el gobierno del Reino Unido debe suspender inmediatamente todos los certificados de exportación de gases lacrimógenos, balas de goma y equipo antidisturbios a los Estados Unidos“, informó The Independent, una publicación Británica.

Ser testigo no sólo del asesinato, sino de lo fácil que puede describirse un linchamiento de un hombre negro a manos de un oficial de policía es un incidente que ha conmocionado al mundo“, dijo una carta firmada la semana pasada por 166 diputados del Partido Laborista.

Según el Independent, los registros de exportación del gobierno Escocés muestran que Estados Unidos es uno de los mayores compradores de armas del Reino Unido en el mundo, con aproximadamente 7.53 mil millones de municiones vendidas a Estados Unidos desde 2010, incluyendo más de 1.000 millones en armas de fuego, 22 millones en rondas menos letales como balas de goma y gases lacrimógenos, y más de 2.5 millones en escudos antidisturbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí