Euronews. – Una pequeña aldea Francesa hizo historia este sábado eligiendo al primer alcalde transgénero del país.

Marie Cau, quien ganó las elecciones en el pueblo de Tilloy-lez-Marchiennes (Norte), dijo que su género no era un problema en su campaña, y que los votantes la eligieron por sus programas sociales.

La gente no votó por mí porque yo era o no era transgénero. Votaron por mis programa y por sus valores“, dijo. “El vínculo social ha desaparecido. Los habitantes querían un cambio“.

Persona de negocios con experiencia en agricultura y sostenibilidad, Cau ha vivido en el pueblo durante 20 años y se enfrenta a importantes desafíos durante su primer período en cargos políticos.

Tengo una hoja en blanco, un presupuesto casi inexistente, una escuela que aún no ha sido reabierta y muchos otros desafíos relacionados con el Coronavirus“.

Hervé Fontanel, residente, confirmó que el género de Cau “no importa. Ella ha vivido aquí durante 20 años, la vemos cómo funciona

Desde que comenzó su transición hace 15 años, Cau ha vivido sin discriminación alguna en el pueblo, dice: “Es raro. La gente es amable, a pesar de algunos defectos.

Reconoce que su elección puede ayudar a mostrar “que las personas transgénero pueden tener vidas sociales y políticas normales“.

La visibilidad trans, y por lo tanto la lucha contra la transfobia, por lo que requiere el ejercicio de responsabilidades políticas o públicas. ¡Felicidades a Marie Cau!“, tuiteó la Secretaria de Estado para la Igualdad de Género Marléne Schiappa el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí