“Pódcast” es una mezcla o combinación entre “iPod” y “broadcast”.

RAE. Santo Domino. – La voz Podcast es un anglicismo generalizado en el uso y sin un equivalente univerbal en Español, puede adaptarse fácilmente a nuestra lengua mediante la aplicación de la tilde Pódcast, en cuyo caso, su plural, como el de test, sería invariable: los Pódcast.

El término “Pódcasting” fue sugerido por primera vez por el columnista de The Guardian y periodista de la BBC Ben Hammersley, quien lo inventó a principios de febrero del 2004 mientras escribía un artículo para el periódico, el término se utilizó por primera vez en la comunidad de Audioblogging en septiembre de 2004, cuando Danny Gregoire lo introdujo en un mensaje a la lista de correo de iPodder-dev, desde donde fue entonces adoptado por Adam Curry.

Según lo expresa la Real Academia de la Lengua Española
El «Observatorio de palabras» ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso.

Esto significa que no hay traducción, ni equivalencia para la palabra Pódcast en español.

Un Pódcast es una serie episódica de archivos de audio digital de la palabra hablada que un usuario puede descargar en un dispositivo personal para facilitar la escucha, las aplicaciones de ‘streaming‘, los servicios de Pódcasting proporcionan una forma cómoda e integrada de administrar una lista de consumo personal en muchas fuentes de Pódcast y dispositivos de reproducción.

Una serie de Pódcasts normalmente cuenta con uno o más hosts recurrentes involucrados en una discusión sobre un tema en particular o un evento actual. La discusión y el contenido dentro de un Pódcast pueden ir desde cuidadosamente escritas hasta meramente y completamente improvisados, los Pódcasts combinan la producción de audios elaborados y artísticos con preocupaciones temáticas que van desde la investigación científica hasta el periodismo de la simple vida, muchas series de Pódcasts proporcionan un sitio web asociado con enlaces y notas de espectáculos, biografías de invitados, transcripciones, recursos adicionales, comentarios e incluso un foro comunitario dedicado a discutir el contenido de la serie.

Ya todas las estaciones de radios cuentan cos un Pódcasts.

Los Pódcasts son de descarga gratuita, aunque algunos son suscritos por corporaciones o patrocinios, con la inclusión de anuncios comerciales, en otros casos, los Pódcast también podría ser un tipo de negocios apoyados por alguna combinación de modelo de suscripción de pago o publicidad.

En lo particular, quien suscribe prefiere Ivoox.com un Pódcast que combina todas los estilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí