Agentes de policía de Houston en Estados Unidos encontraron a más de 90 personas , algunas mostrando síntomas de Covid-19, “todos acurrucados juntos” en lo que creen que puede ser un caso de contrabando humano.

NytimesReuters. – Oficiales encontraron a más de 90 personas hacinadas en una casa de Houston, algunas de ellas mostrando síntomas de Covid-19, en lo que está siendo investigado como un posible caso de contrabando humano, dijo la policía.

El subjefe Daryn Edwards, del Departamento de Policía de Houston, dijo que la policía había recibido una pista durante la noche sobre un posible secuestro, que los llevó a una casa de dos pisos en el suroeste de Houston.

Dentro de la casa, dijo el jefe Edwards, las autoridades encontraron a más de 90 personas “todas acurrucadas juntas“, de los que estaban dentro de la casa, unas cinco eran mujeres y el resto hombres. Los más jóvenes de los que estaban dentro de la casa tenían 20 años y los mayores parecían tener 30 años, dijo Edwards, “obviamente no es algo que vemos a menudo, pero es perturbador“, dijo el jefe, y agregó que la escena lo pareció “más una cosa de contrabando y no una cosa de tráfico“.

Nadie en la casa parecía estar gravemente herido, dijo, las autoridades están trabajando para determinar cuántas de las personas dentro de la casa podrían haber estado contrabandeando víctimas, agregó el jefe Edwards.

Antes de que las autoridades pudieran reubicar a los que estaban dentro de la casa, tendrían que ser sometidos a pruebas de detección del Coronavirus por parte del Departamento de Salud local porque algunas personas dentro de la casa mostraban síntomas de Covid-19, incluyendo fiebre y la incapacidad de saborear u oler.

La policía también llevaron comida a la casa ya que los que estaban dentro dijeron a los funcionarios que no habían comido “en mucho tiempo“, dijo el jefe Edwards.

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional estaban en la escena para evaluar la posibilidad de contrabando humano, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí