Los afamados premios Oscares están implementando grandes cambios, como nuevos requisitos de elegibilidad y fomento de la diversidad. incluyendo un número establecido de nominados, estándares de ‘to-be-determined‘ y representación e inclusión para la elegibilidad, The Washington Post.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy viernes que habrán 10 nominados a la mejor película a partir de la 94a ceremonia de los Premios de la Academia en el 2022.

La organización también está implementando nuevos requisitos de elegibilidad apuntando especialmente la diversidad en colaboración con el ‘Producers Guild of America‘ (Sindicato de Productores de América) que finalizará a finales de julio.

El Sindicato de Productores de América es una asociación comercial cuenta con 501 miembros productores de televisión, de cine y productores de productores de New Media (plataformas o categorías de contenido) en los Estados Unidos. La membresía de la PGA incluye a más de 7.000 miembros productores de la industria en todo el mundo. Sus copresidentes son Gail Berman & Lucy Fisher.

Ninguno de los dos cambios afectará a la 93a edición de los Premios de la Academia que se celebrará en Los Ángeles en febrero 28 del 2021, ya que está terminado y coordinado el calendario de elegibilidad.

La academia de cine ha cambiado el número de nominados a mejor película varias veces en su historia, en 2009, se amplió de cinco a 10, lo que muchos pensaron en ese momento que fue en respuesta a la falta de una nominación para “The Dark Knight“, basada en el personaje del ‘DC Comics’ Batman, la película es la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan.

The Dark Knight.Basada en el personaje del ‘DC Comics’ Batman

En 2011, la nominación fluctuó de cinco a 10, lo que llevó en algunos años a tener más que otros, el año pasado fueron nueve las nominadas, en los primeros años de los premios de la academia, entre ocho y doce películas podían ser nominadas a mejor película. La organización está comprometiendo con una nueva fase de iniciativas de diversidad e inclusión, que llama Academy Aperture 2025.

La primera fase, que finalizó este año, fue en respuesta a las críticas #OscarsSoWhite.

El presidente de la Academia, David Rubin, dijo que la organización había superado la meta de duplicar el número de mujeres y miembros diversos para 2020. “Desde 2015, la membresía femenina en general ha crecido del 25% al 32%“, dijo la academia. La membresía general de personas de color se ha duplicado, del 8% al 16%.

Presidente y CEO de la academia, David Rubin y Dawn Hudson

Aunque la Academia ha hecho progresos, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos“, dijo la CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado escrito. “La necesidad de abordar esta cuestión es urgente. Con ese fin, modificaremos —y seguiremos examinando— nuestras normas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas“.

Declaración Oscars.org

NORMAS DE REPRESENTACIÓN E INCLUSIÓN PARA LOS OSCARS® ELEGIBILIDAD
ESTABLECERSE

MEJOR CATEGORÍA DE IMAGEN ESTABLECIDA EN 10 NOMINADOS
PARA LA 94A PREMIACIÓN

RESOLUCIÓN APROBADA PARA MODIFICAR LOS ESTATUTOS PARA PROMULGAR
LÍMITES MÁXIMOS DE PLAZO DE GOBERNANZAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí