LA PAZ (Reuters) – La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, dijo el jueves que ha dado positivo al nuevo coronavirus.

Añez dijo en un tweet que estaba bien y continuará trabajando mientras esté en aislamiento en casa, “He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante“, dijo.

El gobierno boliviano confirmó que al menos siete ministros, incluido su ministro de salud, habían dado positivo y estaban recibiendo tratamiento o recuperándose desde la casa.

Añez dijo que se había realizado una prueba dado que muchos de su equipo habían caído enfermos.

Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando remotamente desde mi aislamiento, y quiero agradecer a todos los bolivianos que trabajan para ayudarnos en esta crisis de salud“, dijo.

Bolivia celebrará elecciones generales el 6 de septiembre, las elecciones fueron originalmente pautadas para mayo, pero se retrasaron debido a la pandemia.

Se recuerda que la agitación política se apoderó del país en octubre pasado cuando las disputas y alegatos de fraude en la elección, condujeron a protestas generalizadas que finalmente terminaron derrocando al líder de izquierda Evo Morales.

Protestas generalizadas que finalmente terminaron derrocando al líder de izquierda Evo Morales

Añez, una ex senadora conservadora, asumió el papel de presidenta interina durante el vacío político, inicialmente dijo que no se postularía para el cargo, pero más tarde se lanzó al ring.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí