TheMoscowTimes. – El presidente Vladimir Putin presentó una nueva legislación añadiendo ‘Patriotismo e Historia de Guerra‘ a la ley de educación de Rusia.

Las enmiendas de Putin buscan añadir “un sentido de patriotismo y ciudadanía, respeto por la memoria de los defensores de la Patria y los logros de los héroes de la Patria en los más jóvenes” a la definición actual de la ley.

Sus propuestas, que necesitan votos de aprobación en ambas cámaras del parlamento Ruso, así como su propia firma antes de aplicar efectivamente la ley, siguen una tendencia de años de militarización de los jóvenes Rusos que han desatado acalorados debates públicos.

Putin estableció un movimiento juvenil militar-patriótico en 2015 y creó una dirección patriótica en las Fuerzas Armadas Rusas en 2018, funcionarios de seguridad comenzaron a enviar a jóvenes delincuentes a campos de reeducación militar-patriótica el año pasado y los militares anunciaron planes para celebrar campamentos de educación anual para estudiantes de secundaria en un parque de temática militar cerca de Moscú.

A principios de este mes, Putin reiteró su postura de larga data que identificaba el patriotismo como la idea nacional de Rusia.

Los observadores señalaron que la propuesta de Putin cita un artículo de la Constitución que aún no ha tenido efecto debido a una votación pública aplazada sobre las nuevas enmiendas que Putin había propuesto en enero.

Estas enmiendas también contienen disposiciones que permiten a Putin prorrogar su Gobierno de 20 años hasta 2036.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí