Estados Unidos. – El Departamento de Comercio de los Estados unidos, anunció que está impulsando la prohibición de todas las descargas de las aplicaciones WeChat y TikTok en las tiendas en Estados Unidos, según un informe del The New York Times.

El Departamento de Comercio lo anunció hoy viernes y que la misma comenzaría el domingo, prohibirá las descargas de WeChat y TikTok y prohibirá las transacciones realizadas a través de WeChat.

El Departamento de Comercio dijo que la medida protegería a los estadounidenses por razones de seguridad nacional, los acostumbrados pretextos de Trump.

Los detalles de la prohibición tendría un impacto significativo en las personas que utilizan ambas App. TikTok y WeChat.

Según la firma de investigación de Aplicación Annie dice TikTok, que tiene más de 50 millones de usuarios activos en los Estados Unidos, sobre todo muy popular entre los adolescentes que publican videos cortos de baile y sincronización de labios, WeChat, por su parte tiene alrededor de 3,5 millones de usuarios activos, es una aplicación de mensajería con una serie de características, incluyendo servicio de billetera móvil.

A partir del domingo, los estadounidenses ya no podrán descargar TikTok o WeChat de la Tienda Apple (Apple Store), ni Google Play y los usuarios de WeChat ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería para enviar pagos, entre otras características.

Si tienes TikTok descargado en tu teléfono, estás bien, por ahora. El Departamento de Comercio esperará hasta el 12 de noviembre, después de las elecciones, para seguir una prohibición completa de TikTok.

Sin embargo, si has eliminado la aplicación TikTok de tu teléfono, a partir del domingo no podrás volver a descargarla, incluso si tienes una cuenta TikTok. Por lo tanto, no podrá recibir actualizaciones de software que corrijan errores y agreguen características.

La prohibición es más inmediata para los usuarios de WeChat. A partir del domingo, no solo no podrás descargar la aplicación WeChat o las actualizaciones de software de App Store o Google Play, sino que tampoco podrás enviar pagos a familiares o empresas que usen WeChat como método de pago.

El Departamento de Comercio también prohibió algunas transacciones comerciales entre WeChat y entidades estadounidenses, incluidas las empresas que proporcionan servicios de alojamiento en Internet, que es la infraestructura que hace que WeChat funcione bien en los Estados Unidos.

Incluso si ya tienen la aplicación
Muchas aplicaciones como WeChat y TikTok no son estáticas, por el contrario son Live Internet Services (Servicios de Internet en Vivo) un poco como el ‘Streaming‘ que requieren mantenimiento,esto incluye seguridad y correcciones de errores a los Bugs y si dejan de recibir actualizaciones, las aplicaciones dejar de funcionar correctamente y este tipo de prohibición podría efectivamente impedirle el uso de las aplicaciones junto con otros usuarios de TikTok y WeChat alrededor de todo el mundo. (En el mejor de los casos, las aplicaciones seguirán funcionando pero mal.)

Los mensajes de WeChat comenzar a enviarse lentamente o incluso el tiempo de espera colapsará.

Para los usuarios de TikTok, esa degradación del servicio no se llevará a cabo a menos que la prohibición completa surta efecto en noviembre proximo.

Mientras tanto, TikTok está tratando de llegar a un acuerdo comercial con Oracle, una compañía de tecnología estadounidense y otras más antes de noviembre para evitar una prohibición definitiva.

Los usuarios de Google Android pueden intentar “descargar” futuras versiones de las aplicaciones WeChat y TikTok en sus dispositivos, un proceso que implica cambiar algunos ajustes de seguridad para descargar aplicaciones desde fuera de la tienda oficial de la App de Google.

Los teléfonos Apple también tienen métodos para instalar aplicaciones no autorizadas. Pero la descarga e instalación de aplicaciones a través de canales no oficiales no son prácticas, ya que puede comprometer la seguridad del dispositivo, y no son nada fáciles de hacer para la mayoría de las personas.

Los usuarios de Apple y Google también podrían intentar descargar las App de las tiendas de aplicaciones extranjeras viajando a otros países, o podrían usar una red privada virtual, un servicio que crea un túnel virtual para proteger su información de navegación de su proveedor de servicios de Internet y para manipular la ubicación de su dispositivo. Una vez más, estas opciones no son prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí