TikTok (Chino: 抖; pinyin: D’uyn) es un servicio de redes sociales Chino de intercambio de vídeos propiedad de ByteDance, una empresa de tecnología de Internet con sede en Beijing y fundada en 2012 por Zhang Yiming, según describe Wikipedia.

TikTok se utiliza para crear vídeos cortos de música, sincronización de labios, danza, comedia y talento de 3 a 15 segundos y también sirve para enlazar vídeos cortos de 3 a 60 segundos.

Musical.ly fue una popular aplicación de streaming y uso compartido de vídeo de forma corta (15 segundos), con más de 100 millones de usuarios, hasta agosto de 2018, la aplicación permitía a los usuarios una gran cantidad de opciones de música y diálogos, con las que podían sincronizarse los labios y hacer vídeos divertidos o entretenidos.

La aplicación era ampliamente popular entre algunos creadores de contenido que ascendieron al ‘Salón de la Fama‘ de las redes y medios, basado en su propio contenido, los usuarios podían compartir a traves de Musical.ly vídeos en varias plataformas de medios sociales como Instagram, impulsando aún más la popularidad de la aplicación.

Sin embargo, en agosto de 2018, la aplicación fue tomada por una empresa China llamada ByteDance y sus usuarios fueron trasladados a TikTok, todo el contenido y las cuentas que estaban activas en Musical.ly se transfirieron automáticamente a la nueva aplicación TikTok.

Paradójicamente, TikTok mantiene una aplicación separada para el mercado Chino, conocida como Duyin, que tiene más de 300 millones de usuarios mensuales activos.

El logotipo de la nueva aplicación TikTok es una combinación de los logotipos de Musical.ly y Duyin.

Desde su lanzamiento, la popularidad de la aplicación TikTok ha sido tremendamente creciente mundialmente, en octubre de 2018, fue la aplicación de fotos y vídeos más descargada en la ‘Apple Store‘ (tienda Apple) a nivel mundial, la aplicación ya ha acumulado más de 500 millones de usuarios activos mensuales, Estados Unidos es el país más popular donde la aplicación se ha descargado más de 80 millones de veces.

Jimmy Fallon.

Algunas de las razones clave detrás del aumento de popularidad de la aplicación TikTok son: ‘Celebrity Endorsements
La aplicación es la más gustada y utilizada por varias celebridades, como Jimmy Fallon, quien ayudó a impulsar la popularidad de la aplicación en todo el país.

Fallon es un comediante, actor, presentador de televisión, escritor y productor estadounidense, fue conocido por su trabajo en televisión como miembro del elenco en Saturday Night Live y como el presentador del programa de entrevistas nocturno The Tonight Show, antes de Late Night with Jimmy Fallon.

La aplicación tiene asociaciones de negocios con varias celebridades en varias regiones y que promueven la aplicación a las audiencias locales.

Celebridades Tik Tok.

El interés de Jimmy Fallon por la aplicación comenzó de forma natural, pero más tarde fue capitalizado por la aplicación a través de una asociación comercial, en noviembre de 2018, Jimmy Fallon lanzó una sección de “desafíos” en su programa y utilizó TikTok como una plataforma para el desafío.

Instó a sus espectadores a tomar el #TumbleweedChallenge y publicar vídeos en TikTok de sí mismos rodando como un #Tumbleweed (plantas rodantes), El propio presentador de televisión asumió el reto de poner en marcha esta popular tendencia subiendo vídeos de él mismo. El desafío se hizo viral y reunió más de 8.000 entradas y 10,4 millones de ‘retadores’ en una semana.

El mismo The New York Times publicó un articulo que llamó; Cómo TikTok está reescribiendo el mundo, TikTok cambiará la forma en que funcionan tus redes sociales, incluso si lo estás evitando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí