Los expertos en salud advierten que probablemente ya hay muchos casos no detectados de COVID-19.

Sciencenews.- Funcionarios de salud pública de EE. UU. están trabajando para descubrir cómo una mujer de California contrajo un nuevo caso de coronavirus que se está extendiendo ampliamente en todo el mundo, los expertos dicen que el caso marca una nueva fase preocupante del brote en los Estados Unidos.

La mujer de 50 años dio positivo por el virus el 26 de febrero pasado, el caso parece ser el primero en los Estados Unidos de lo que se conoce como propagación comunitaria, lo que significa que la mujer no tenía antecedentes de viajes a las áreas afectadas y no estuvo expuesta a nadie conocido por tener la enfermedad COVID-19.

Desde el comienzo del brote, ha habido más de 83,000 casos de la enfermedad en al menos 57 países, algunas regiones, incluidas Italia, Irán, Corea del Sur y Japón, han informado una propagación sostenida de la comunidad, lo que significa que el virus está circulando entre las personas fuera de las fronteras de China, donde comenzó el brote.

El 28 de febrero, la Organización Mundial de la Salud elevó el riesgo de propagación global a “muy alto“, pero no llegó a llamarlo una pandemia (SN: 2/25/20), “Aún no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades. Mientras ese sea el caso, todavía tenemos la posibilidad de contener este virus“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el 28 de febrero durante una conferencia de prensa.

Esto es lo que significa, (ese caso de California) qué esperar en los próximos días y meses, y qué hacer si cree que está infectado, “[Probablemente] significa que hay un número desconocido de otros casos” en el norte de California, dice Gordon. “Probablemente no sea un número súper grande en este momento, pero puede haber una gran cantidad de personas que están infectadas pero que aún no han comenzado a mostrar síntomas“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí