LONDRES (Reuters) – Científicos Británicos revelaron un importante ensayo de drogas, después de que se encontró que la hidroxicloroquina antipalúdica, promocionada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump como un potencial “que cambiará el juego” en la pandemia, era “inútil” en el tratamiento de pacientes COVID-19.

Este no es un medicamento para el tratamiento del COVID-19. No funciona“, dijo a los periodistas Martin Landray, un profesor de la Universidad de Oxford que es co-líder en el RECOVERY trial. Org de ensayos clínicos nacionales que tiene como objetivo identificar tratamientos que puedan ser beneficiosos para adultos hospitalizados confirmados con COVID-19.

Este resultado debería cambiar la práctica médica en todo el mundo. Ahora podemos dejar de usar una droga que es inútil“.

La controversia en torno a la droga creció después de que un estudio publicado en la revista médica The Lancet el mes pasado planteó problemas de seguridad y llevó a varios estudios sobre el COVID-19.

El estudio de Lancet se retractó el jueves pasado, después de que sus autores dijeran que no estaban seguros de sus datos finales.

Landray, profesor de medicina y epidemiología en la Universidad de Oxford, señaló la “una enorme especulación” sobre la droga como tratamiento para COVID-19, pero dijo que hasta ahora había habido “una ausencia de información fiable de grandes ensayos y pruevas aleatorizadas“.

Dijo que los resultados preliminares de RECOVERY (‘No clinical benefit from use of hydroxychloroquine in hospitalised patients with COVID-19‘), el cual fue un ensayo aleatorizado, eran ahora bastante claros: la hidroxicloroquina no reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados por COVID19.

Si Ud es hospitalizado, no tome hidroxicloroquina“, dijo.

Los resultados no mostraron ninguna diferencia significativa en la tasas de mortalidad después de 28 días de duración de estancia en hospitales o en otros resultados, dijeron los investigadores.

A principios de esta semana, un ensayo aleatorizado de la Universidad de Minnesota encontró que el medicamento era “ineficaz” en la prevención de la infección en personas expuestas al Coronavirus.

Decenas de ensayos y pruebas del uso de la droga continúan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí