LONDRES, 24 jun (Reuters) – Gran Bretaña prohibirá que los anuncios que promuevan alimentos poco saludables aparezcan en la televisión durante el día y en Internet como parte de su campaña para abordar la obesidad y fomentar una alimentación saludable.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor a finales del próximo año, están diseñadas a cambiar la tendencia actual en la que uno de cada tres niños abandona la escuela primaria con sobrepeso u obesidad, las normas provocaron una reacción airada de algunos grupos de medios de comunicación.

Según el plan, se prohibirá que los anuncios de alimentos ricos en grasas, sal y azúcar aparezcan en la televisión o en la programación a pedido del Reino Unido antes de las 2100 horas, también se les prohibirá el pago de espacios en línea, lo que les permitirá seguir apareciendo en el sitio web de su productor y en las páginas de redes sociales.

El gobierno dijo que las restricciones se aplicarían a todas las empresas con 250 o más empleados que fabrican o venden los productos, lo que ayudaría a proteger a las empresas más pequeñas que solo pueden permitirse anunciarse en línea.

El contenido que ven los jóvenes puede tener un impacto en las decisiones que toman y los hábitos que forman“, dijo la ministra de Salud Pública, Jo Churchill.

Dado que los niños pasan más tiempo en línea, es vital que actuemos para protegerlos de la publicidad poco saludable“.

El análisis citado por el gobierno mostró que casi la mitad de todos los anuncios de alimentos de televisión mostrados en un mes en 2019 fueron de alimentos poco saludables, un impuesto al azúcar introducido en 2018 llevó a algunos fabricantes de bebidas a reducir sus niveles de azúcar.

La Asociación de Noticias y Medios dijo que estaba muy decepcionada con la decisión porque no estaba claro que se hubiera encontrado un vínculo entre la exposición publicitaria y la obesidad infantil.

En lugar de abordar el problema de la obesidad infantil, esta medida draconiana perjudicará a los editores de medios de comunicación que dependen de los ingresos publicitarios para financiar el periodismo que nos mantiene a todos informados“, dijo Sayra Tekin de la NMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí