Santo Domingo. – Ricardo de la Cruz Nieves es graduado Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, de trayectoria académica Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Sociedad Democrática, Estado y Derecho; Maestría en Investigación, también Universidad del País Vasco, España Maestría en Defensa y Seguridad Nacional EGAE y FF.AA. invitado a la Universidad de Boscholz de Alemania, Profesor de Postgrado y Maestría en Derecho Penal y Procesal UASD; Profesor de Derecho Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Profesor de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho y Ética Jurídica, en UNIBE; Miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ganador del concurso de cuentos Radio Santo María y E. León Jiménez en cinco ocasiones, entre innumerables logros personales y profesionales.

Aquí junto al Maestro Paolo Galizzi, Profesor Clínico de Derecho; Director de la Iniciativa Jurídica para el Desarrollo Sostenible y el Académico John D. Feerick, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham.

El profesor Feerick ayudó a redactar la 25a Enmienda de la Constitución de EE. UU., La enmienda establece el proceso de sucesión para la presidencia de los Estados Unidos y establece procedimientos para cuando el presidente está discapacitado o el cargo de vicepresidente debe ser ocupado.

El profesor Nieves es una persona que nos honra compartir nacionalidad, a parte nos prestigia con su amistad y con quien nos es difícil ocultar la emoción al escribir sobre él, a tal punto que en más de una ocasión nos ha limitado el valorarlo junto a toda la nación para posiciones donde todos quisiéramos verlo; “Deje de publicar esas cosas Leo, no quisiera que ni de broma pensaran que estoy detrás, mis posiciones son públicas respecto a esas cosas“, en varias ocasiones nos ha pedido.

El profesor Nieves ha expresado varias veces que no tendría dificultad alguna en servir a la nación desde posiciones electivas o designadas, pero al mismo tiempo rechaza lo mediático y debido a sus principios de ética, visión personal y conocimiento de la ‘Realpolitik‘, hasta ahora, nunca ha pretendido ninguna.

Hace pocas horas, el profesor Ricardo Nieves reveló al matutino Sol de la Mañana, su conversación con el recién electo presidente Luis Abinader. Ricardo Nieves revela conversación que sostuvo con el Presidente Luis Abinader.

El profesor Nieves también canta.

Algunas de las valoraciones sobre Nieves; “Una de las prendas que más exhibo, es la amistad que me une al Dr. @nieves_rd, que se remonta a años, vivencias y agradecimientos de mi parte. Uno de los mejores dominicanos de estos tiempos. Ser humano honesto a extremos exagerados, brillante profesional, y defensor del país”, Valentín Medrano Peña.

Ricardo Nieves es un hombre noble, que juega a ser decente en un mundo donde se premia más la indecencia, sin embargo, ha logrado hacer empatía con una gran mayoría de sus compueblanos, lo que resulta ilógico pues no es adalid de soecidades, indecencias, deshonestidades, vulgaridades ni excesos. Muy por el contrario es sinónimo de respeto, honestidad, formación férrea, frugalidad, consagración, laboriosidad y hombre de familia. Es la procura de ciudadano ejemplar.

Ricardo Nieves irá por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD), el CARD reúne en su seno a más de cincuenta y cinco mil abogados de todo el territorio nacional, fue formado en el año 1983 mediante la ley No. 91-83, bajo la presidencia de Salvador Jorge Blanco.

Uno de sus fines es participar activamente en todos los debates que tengan vinculación con la creación o reformulación de normas jurídicas en general y especialmente aquellas que de modo directo o indirecto puedan afectar el ejercicio de la profesión, su independencia, decoro y la dignidad del abogado, según rezan sus principios y el Dr. Ricardo Nieves lo asumirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí