Las mascotas no son juguetitos tiernos“, dijo la Ministra de Agricultura alemana, Julia Kl’ckner, según divulgó DW y el diario Bild.

De aprobarse las nuevas leyes, también se limitaría el número de perros propiedad de los criadores e introducirían una temperatura máxima para las habitaciones de las mascotas.

La nueva y controvertida ley requerirá que los dueños de perros caminen a sus amigos caninos al menos dos veces al día, durante un total de al menos una hora.

Las reglas también prohibiría a los dueños amarrar a sus perros durante largos períodos de tiempo o dejarlos solos todo el día, alrededor de una de cada cinco casas en Alemania tiene un perro; Más de 9 millones de perros viven como mascotas en el país.

Las mascotas no son juguetitos tiernos, y sus necesidades tienen que ser consideradas“, dijo el lunes pasado la Ministra Kl’ckner y agregó que el Ministerio estaba actuando de acuerdo con “nuevas investigaciones científicas sobre las necesidades de los perros“.

Los criadores de perros serían impactados por la nueva legislación y sólo se les permitiría mantener perras hembras con tres cachorros máximo en cualquier momento, se regularía aún más el área mínima de espacio y la temperatura máxima para las condiciones de vida de los perros.

Especialmente con las temperaturas extremas actuales tenemos que asegurarnos de que podemos mantener a los animales lejos de evitables sufrimientos a través del calor y lo mismo se aplicaría al transporte“, dijo Kl-ckner.

Nueva reglas ‘poco realistas’
Los nuevos ‘Reglamentos sobre Bienestar Animal‘ también se ocupa de las condiciones de transporte de animales de granja.

Estas nuevas reglas para todos los perros son probablemente bien intencionadas, pero poco realista“, dijo Udo Kopernik, portavoz de la Asociación Alemana de Perros, al diario Alemán Bild.

Muchos dueños de perros han señalado que la mayoría de los perros, sin dudas deben recibir al menos una hora de ejercicios al día, factores como la edad, la salud y la raza afectan lo que sería correcto para cada animal.

La ley prevista aún no tiene una fecha de aplicación determinada y las mismas serían aplicadas en por los 16 Estados Alemanes.

No quedó claro cómo se aplicaría la norma en detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí