Theguardian, BBC. – A Indonesia le quedan unas 72 horas para rescatar a 53 tripulantes de un submarino de la marina desaparecido antes de que se queden sin oxígeno, dijo la marina.

Se cree que el buque KRI Nanggala-402 desapareció a unas 60 millas (100 km) de la costa de Bali a primera hora de la mañana del miércoles, seis buques de guerra, un helicóptero y 400 personas participan en la búsqueda.

Singapur y Malasia han enviado buques, y Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania han ofrecido asistencia.

El presidente de Indonesia Joko Widodo, ha ordenado poner el esfuerzo total para encontrar el submarino desaparecido en una carrera contra el tiempo para salvar a los 53 tripulantes, cuyo suministro de oxígeno sólo se esperaba que durara otras 24 horas.

Mientras el ejército Estadounidense dijo este jueves que se unía a la búsqueda, la marina de Indonesia dijo que sus barcos habían encontrado un objeto no identificado a una profundidad de 50-100 metros (165-330 pies), pero las esperanzas empezaban a agotarse para la tripulación a bordo del KRI Nanggala-402, que desapareció a primeras hora del miércoles durante un simulacro de torpedo.

He ordenado al jefe militar, al jefe de estado mayor de la marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otros equipos que desplieguen todas las fuerzas y los esfuerzos más óptimos para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino“, dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo. “La prioridad principal es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí