Theguardian, BBC. – A Indonesia le quedan unas 72 horas para rescatar a 53 tripulantes de un submarino de la marina desaparecido antes de que se queden sin oxígeno, dijo la marina.
Se cree que el buque KRI Nanggala-402 desapareció a unas 60 millas (100 km) de la costa de Bali a primera hora de la mañana del miércoles, seis buques de guerra, un helicóptero y 400 personas participan en la búsqueda.
Singapur y Malasia han enviado buques, y Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania han ofrecido asistencia.
El presidente de Indonesia Joko Widodo, ha ordenado poner el esfuerzo total para encontrar el submarino desaparecido en una carrera contra el tiempo para salvar a los 53 tripulantes, cuyo suministro de oxígeno sólo se esperaba que durara otras 24 horas.
Mientras el ejército Estadounidense dijo este jueves que se unía a la búsqueda, la marina de Indonesia dijo que sus barcos habían encontrado un objeto no identificado a una profundidad de 50-100 metros (165-330 pies), pero las esperanzas empezaban a agotarse para la tripulación a bordo del KRI Nanggala-402, que desapareció a primeras hora del miércoles durante un simulacro de torpedo.
«He ordenado al jefe militar, al jefe de estado mayor de la marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otros equipos que desplieguen todas las fuerzas y los esfuerzos más óptimos para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino«, dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo. «La prioridad principal es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación.«