El proyecto de ley de la Asociación Civil permitirá que las parejas del mismo género disfruten de la mayoría de los derechos de las parejas heterosexuales, incluida la capacidad de adoptar, según medios Asiáticos.

Si finalmente se aprueba, Tailandia se convertirá en el segundo lugar en Asia en permitir que las uniones, después de que Taiwán las legalizó en 2019.

Tailandia será el primer país del sudeste asiático en legalizar a las uniones del mismo género después de que el gobierno aprobara un proyecto de ley que ahora se dirigirá a la aprobación del parlamento para convertirse en ley.

Este es un paso importante para Tailandia en la creación de igualdad para todos y la garantía de derechos para que las parejas del mismo sexo inicien una familia“, dijo Rachada Dhnadirek, portavoz del gobierno, luego de que el Gabinete respaldara la medida este miércoles.

El proyecto de ley de asociación civil, que no se refiere a ‘matrimonio‘, permitirá que las uniones entre personas del mismo sexo disfrutar de la mayoría de los derechos de las parejas heterosexuales, incluido el derecho a adoptar hijos, gestionar conjuntamente los bienes, pasivos, y heredar de sus parejas.

El proyecto de ley en su forma actual todavía no concede a las parejas acceso a la pensión gubernamental del otro, pero podría permitirse después de alguna enmienda en la etapa posterior, según Kerdchoke Kasamwongjit del Ministerio de Justicia.

Aunque Tailandia tiene una imagen amigable hacia la comunidad gay, lesbianas y transgéneros, las leyes del país son mixtas para acomodar los derechos LGBTQ+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí