WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un anuncio sorpresa, dijo este lunes que está tomando hidroxicloroquina como medicamento preventivo contra el Coronavirus a pesar de las advertencias médicas sobre el uso del medicamento contra la malaria.

Estoy tomando hidroxicloroquina“, dijo Trump a los periodistas. “Lo he estado tomando durante la última semana y media. Una pastilla todos los días.”

Trump ofreció la divulgación durante una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas durante una reunión con ejecutivos de restaurantes cuyos negocios se encuentran negativamente impactados por cierre.

Hace semanas Trump había promovido el uso de la droga como un buen tratamiento potencial basado en un informe positivo sobre su uso contra el virus, pero estudios posteriores encontraron que no era útil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió advertencia sobre su uso en informe publicado; FDA advierte contra el uso de hidroxicloroquina o cloroquina para combatir COVID-19 fuera de entornos hospitalarios o ensayos clínicos debido al riesgo de problemas con ritmo cardíaco. No afecta los usos aprobados por la FDA para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide

En una declaración del 24 de abril, la FDA dijo que es “consciente de los informes de problemas graves en el ritmo cardíaco” en pacientes con COVID-19 tratados con hidroxicloroquina o medicamento más viejo, la cloroquina.

Trump, de 73 años, que se somete a pruebas diarias para detectar el virus, dijo que le había preguntado al médico de la Casa Blanca si estaba bien tomar la droga, y el médico le dijo: “Bueno, si a Ud la gusta“.

No obstante, el presidente, un conocido germofóbico, se ha negado a usar una mascarillas protectoras.

La divulgación se produjo cuando Moderna Inc. reportó progresos en una posible vacuna contra el virus, el único medicamento que ha surgido hasta el punto de un tratamiento potencial dijo Gilead Sciences Inc.

Fox News Channel, inmediatamente después de los comentarios de Trump, entrevistó al Dr. Bob Lahita, presidente de medicina del Hospital Universitario St. Joseph, quien advirtió a la gente que no tomara la hidroxicloroquina.

No hay ningún efecto que hayamos visto y hemos tratado a varios pacientes con él“, dijo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre tomar dosis diarias de píldoras de hidroxicloroquina mientras abordaba una reunión con ejecutivos de restaurantes y líderes de la industria en el comedor de la Casa Blanca en Washington.

Trump dijo que también tomó una dosis de azitromicina, un antibiótico que está destinado a prevenir la infección, en conjunto con la hidroxicloroquina, Trump dijo que estaba tomando zinc.

Todo lo que puedo decirte es que hasta ahora parece irme bien“, dijo Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí