NewsNow. -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó un mayor deterioro de la relación de Estados Unidos con China por el nuevo Coronavirus, diciendo que no tiene interés en hablar con el presidente Xi Jinping por ahora y llegó tan lejos como para sugerir que incluso podría cortar todos los lazos con la segunda economía más grande del mundo.

En una entrevista con Fox Business Network emitida este jueves, Trump dijo que estaba muy decepcionado con el fracaso de China para contener la enfermedad y que la pandemia había arrojado una nube oscura de humo y polvo, sobre el acuerdo comercial de enero con Beijing, que previamente había aclamado como un logro importante.

Nunca debieron permitir que esto sucediera“, dijo Trump. “Así que hacemos un gran negocio comercial y ahora digo que esto no me parece justo. La tinta apenas estaba seca y viene la peste. Y no me parece“.

El enojo de Trump se extendió a Xi, con quien el presidente de Estados Unidos había dicho repetidamente que tenía una buena relación.

Pero yo, ahora mismo, ya no quiero hablar con él“, dijo Trump en la entrevista, que fue grabada este miércoles.

A Trump se le preguntó sobre la sugerencia de un senador republicano de que las visas estadounidenses les fueran negadas a los estudiantes Chinos que se postulaban para estudiar en campos relacionados con la seguridad nacional, como la computación cuántica y la inteligencia artificial.

Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda la relación con China“, respondió.

Ahora, si lo hiciera, ¿qué pasaría? nos ahorraríamos 500.000 millones de dólares“, dijo Trump, refiriéndose a las importaciones anuales estimadas de Estados Unidos procedentes de China, a las que a menudo se refiere como dinero perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí