El Dr. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo a los legisladores este mes que el conteo general era probablemente un recuento bajo en relación a la realidad. “No sé exactamente qué porcentaje más alto, pero casi con toda seguridad es más alto“, dijo en una audiencia del comité de salud del Senado, según publicación del New York Times.

Por otra parte, Jennifer Nuzzo, una estudiosa experta senior del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, que está siguiendo de cerca la pandemia del Coronavirus, dijo que “los números oficiales reportados no reflejan el verdadero nivel de la enfermedad y muertes que han ocurrido“.

Creemos que los números reportados reflejan un recuento inferior“, dijo.

Dentro de la Casa Blanca, las dudas sobre los números oficiales son generalizadas, aunque vienen de diferentes fuentes, el presidente Trump está en busca de buenas noticias para promover la respuesta de su administración a la pandemia y presionar a los estados para que reabran.

La Dra. Deborah L. Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, una persona obsesiva en números y quiere que sus propios datos complementen la información procedente de los estados y el funcionario de C.D.C., un funcionario incluso ha acusado a hospitales de potencialmente exagerar sus números de pacientes con Coronavirus para ordeñar dinero de Medicare.

Altos funcionarios de la Casa Blanca incluso han discutido la posibilidad de nombramiento de un equipo “forense” para auditar cómo algunos sistemas hospitalarios y departamentos de salud estatales han estado contando as infecciones y muertes, según un alto funcionario de la administración. Varios altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que desconocían tales conversaciones.

En una breve entrevista el jueves, el Dr. Birx subrayó que no había habido presión para alterar los datos. “Nunca he estado en una reunión en la que nadie haya discutido cambiar los números de muerte“, dijo, ni se discutió que la Casa Blanca estaba debatiendo sobre el conteo de infecciones probables. “No hay tensión sobre sus casos presuntos“, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí