Estambul, Turquía. – Gobierno anuncia establecerá dos nuevos hospitales con una capacidad de 1.000 camas cada uno en Estambul para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, anunció el lunes el presidente Tayyip Erdogan, según medios locales.

De acuerdo con Erdogan, uno de los hospitales se construirá en el aeropuerto de Atatárk, situado en el distrito de Yesikáy, en el lado europeo de la ciudad, mientras que el otro se construirá en Sancaktepe en el lado asiático.

Erdogan también dijo que la venta de máscaras faciales ya está prohibida y que las máscaras se darían de forma gratuita en los supermercados o se distribuirían a los hogares de los ciudadanos por la Organización Turca de Correos y Telégrafos (PTT). No detalló las regulaciones relativas a la venta de máscaras.

Nuestras gobernaciones ya han comenzado a enviar máscaras gratuitas a través de PTT”, dijo, y agregó: “Tenemos suficientes existencias y planes de producción para toda nuestra población hasta que la pandemia haya terminado“.

Turquía hizo obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos concurridos, en el transporte público, las tiendas de comestibles y los lugares de trabajo.

Hablando sobre la situación actual de Turquía en la lucha por contener el brote, Erdogan dijo que los hospitales del país estaban bien hasta ahora.

No hay problemas con las pruebas y el tratamiento en nuestros hospitales. Afortunadamente, hasta ahora no hemos encontrado ningún problema con los alimentos o la limpieza de los suministros de productos, o cualquier problema de trastorno público“, dijo.

Estamos poniendo en cuarentena cualquier edificio, calle, vecindario o incluso distritos si muestran alguna señal del virus“, dijo Erdogan.

Reiterando el toque de queda para las personas mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas, Erdogan dijo que el gobierno, en cooperación con diversas organizaciones, ha atendido las necesidades básicas de 1,32 millones de estos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí