blog.twitter. – Twitter dijo este lunes que planea poner etiquetas y mensajes de advertencia en algunos tuits que contengan información ‘dudosa’ o engañosa relacionada con el Covid-19, incluso si es tuiteado por el presidente de estados unidos Donald Trump.

Twitter (TWTR) anunció en marzo pasado que eliminaría los tuits sobre el Covid-19 que podrían causar un “riesgo directo para la salud o el bienestar de las personas“.

A partir del lunes, usará etiquetas y mensajes de advertencia “para proporcionar explicaciones o aclaraciones adicionales en situaciones en las que los riesgos de daño asociados con un Tuit sean menos graves o cuando las personas que puedan ser confundidas o engañadas por el contenido“.

Trump, posiblemente uno de los usuario más prolífico de Tuiter, también estará sujeto a las reglas, según Yoel Roth, jefe de integridad del sitio de Twitter, Inc.

Estas etiquetas se aplicarán a cualquier persona que comparta información engañosa que no cumpla con los requisitos de nuestra política, incluidos los líderes mundiales“, escribió Roth en un Tuit el lunes en respuesta a una pregunta sobre cómo la política se aplicaría a Trump y otros funcionarios electos.

Declaración de blog.twitter.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí