Twitter, Inc. ha anunciado en su blog oficial que ha cerrado miles de cuentas vinculadas a China y que formaban parte de una campaña “manipuladora y coordinada para difundir la desinformación“.

Las protestas en Hong Kong, la respuesta de China al brote de Coronavirus y Taiwán son algunos de los temas sobre los que se tuitearon las cuentas respaldadas por el Estado Chino.

En última instancia, las cuentas “fueron identificadas y capturadas en gran medida temprano y no lograron un impacto considerable en el servicio de red, por lo general son cuentas de seguidores bajos y de baja participación“, dijo Twitter.

Hoy estamos detectando 32.242 cuentas a nuestro archivo de operaciones de información vinculadas al estado, la única de su tipo en la industria.

Los conjuntos de cuentas que detectamos publicamos hoy en el archivo incluyen tres operaciones distintas que hemos atribuido a la República Popular China (PRC), Rusia y Turquía, cada cuenta y parte del contenido asociado con estas operaciones se han eliminado permanentemente del servicio.

Además, hemos compartido datos relevantes de estas divulgación con dos socios de investigación líderes: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI) y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

En todos los casos, las cuentas se suspendieron por varias infracciones de nuestras políticas de manejo de la plataforma, expresa su declaración.

Aquí, Company disclosure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí