CNN. – Twitter negó afirmaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos el viernes de que era “altamente probable” que el gobierno Chino coordinara las redes de cuentas de Twitter para difundir la desinformación relacionada con el brote de Coronavirus, argumentando que en su revisión inicial de las cuentas en cuestión no respalda en absoluto las afirmaciones del gobierno.

Lea Gabrielle, jefa del Centro de Participación Global (GEC) del Departamento de Estado quien trabaja para coordinar esfuerzos y para exponer la desinformación y la propaganda extranjeras, dijo que Estados Unidos “ha descubierto una nueva red de cuentas de Twitter inauténticas, que evaluamos que se crearon con la intención de amplificar la propaganda y la desinformación chinas“.

Sin embargo, una revisión inicial de Twitter de más de 5.000 cuentas que les entregó el Departamento de Estado puso en duda las reclamaciones, según Twitter, en cambio han descubierto que numerosas cuentas pertenecen a entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y periodistas.

La revisión sigue en curso, dijo la empresa, señalando que planeaba dar seguimiento a la GEC sobre sus conclusiones.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a CNN que “el GEC proporcionó a Twitter una pequeña muestra del conjunto de datos general que incluía casi 250.000 cuentas“, agregando que “no era de sorprender que hayan cuentas auténticas en cualquier muestra“.
Nuestro análisis general se basa en una confluencia de factores que impulsan nuestra evaluación, que mantenemos de acuerdo“, dijeron.

Mientras tanto Twitter negó la veracidad.

No es la primera vez que la compañía de Silicon Valley expresa un escepticismo sobre el GEC. En febrero, el GEC afirmó que tenía pruebas que vinculaban la desinformación del Coronavirus con Rusia: empleados sénior de Facebook y Twitter en ese momento pidieron públicamente al Departamento de Estado que compartiera pruebas que respaldaran esas afirmaciones.

Acogemos con beneplácito la oportunidad de colaborar con las agencias gubernamentales y aprovechar nuestros esfuerzos conjuntos para hacer frente a una amenaza compartida. Twitter continuará su enfoque de tolerancia cero con la manipulación de la plataforma y cualquier otro intento de socavar la integridad de nuestro servicio“, dijo el viernes un portavoz de Twitter. “Cuando identificamos campañas de operación de información que podemos atribuir de manera confiable a la actividad respaldada por el Estado, ya sea nacional o dirigida por el extranjero, las divulgamos al público“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí