California trata de liderar el camino en términos de derechos civiles, y tenemos la responsabilidad de hacerlo“, dijo la autora del proyecto de ley de la asambleísta Shirley Weber, adjunta aquí [ Proyecto de Ley ]. CNBCNews.

California se convirtió este miércoles en el primer estado en adoptar una ley que allana el camino para que los residentes negros y los descendientes de esclavos reciban compensaciones de reparación por la esclavitud.

La legislación, que fue escrita por la asambleísta Shirley Weber, una demócrata que representa a San Diego y presidenta del Caucus Negro Legislativo de California, no se compromete a ningún pago específico, en su lugar, establece formar un grupo de trabajo de nueve personas que estudiará el impacto de la esclavitud en los negros de California y recomendará a la Legislatura qué tipo de compensación se debe proporcionar, quién debe recibirla y de qué forma se hará.

El gobernador Gavin Newsom firmó la ley este miércoles por la tarde.
Después de ver el debate de anoche, esta firma oficial no significa que esto sería muy pronto“, dijo durante una videoconferencia con legisladores y otras partes interesadas, incluido el rapero Ice Cube, que usó a su ‘celebridad’ para defender el proyecto de ley.

Como nación, sólo podemos prosperar verdaderamente cuando cada uno de nosotros tenga la oportunidad de prosperar. Nuestra dolorosa historia de esclavitud se ha convertido en racismo estructural y sesgo integrado y penetrante en nuestras instituciones democráticas y económicas“, dijo Newsom en un comunicado.

En un año lleno de protestas y llamamientos a levantamientos raciales, la ley recibió apoyo bipartidista en la Legislatura. Los defensores esperan que se convierta en un modelo para otros estados y que pueda enmendar no sólo por la esclavitud, sino también por algunas de las prácticas institucionales que siguen afectando desproporcionadamente a los negros en los Estados Unidos.

Este es un momento extremadamente importante para todos nosotros“, dijo Weber, “California trata de liderar el camino en términos de derechos civiles, y tenemos la responsabilidad de hacerlo“.

La asambleísta Shirley Weber, nació en Arkansas, dijo que ella y su familia se mudaron a California porque vieron “tremendas oportunidades“, pero, agregó, California tiene mucho trabajo que hacer para reconocer su historia con la raza y la desigualdad.

California ya ha llegado a un acuerdo con muchos de estos temas, pero aún no ha llegado a un acuerdo con su papel en la esclavitud“, dijo. “Después de 400 años, todavía enfrentamos los impactos“.

Aviso de venta de esclavos.

California fue fundada como un estado libre, o un estado donde la esclavitud era ilegal, en 1850, sin embargo, varias leyes hicieron concesiones significativas para que los residentes retuvieran a personas esclavizadas mientras vivieran en California o compraran temporalmente esclavos.

La esclavitud se convirtió en ilegal en todo Estados Unidos en 1865.

Una propuesta similar para estudiar reparaciones para los negros americanos se introdujo por primera vez en el Congreso en 1989, nunca pasó, pero el Congreso celebró una audiencia sobre la propuesta el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí