La UE dijo que Trump la decisión del 11 de junio del presidente de EE. UU. de autorizar sanciones contra la Corte Penal Internacional, describiendo que cualquier medida punitiva era “inaceptable y sin precedentes“, según publicación de Reuters y Corte Penal de Justicia Internacional.

El bloque, cuyos lazos comerciales y de seguridad están entrelazados con los Estados Unidos, dijo que la medida mostró cómo el “orden internacional basado en reglas se enfrenta a una mayor presión“, una alusión a la retirada de Trump de otros tratados y acuerdos.

Trump ya ha autorizado sanciones económicas y de viaje de Estados Unidos contra empleados de la CPI con sede en La Haya involucrados en investigaciones sobre fuerzas estadounidenses que hayan cometido crímenes en Afganistán.

La Unión Europea expresa su profunda preocupación por las medidas anunciadas y vuelve a confirmar su apoyo inquebrantable a la Corte Penal Internacional“, dijo el bloque de 27 Estados en un comunicado, instando a Los Estados Unidos a que revoquen su posición.

“Las sanciones contra los involucrados en la labor del personal de la CPI y sus familias, así como las personas asociadas con la CPI, son inaceptables y no tienen precedentes en alcance y contenido”.

International Criminal Justice: Statement by the High Representative following the US decision on possible sanctions related to the International Criminal Court.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí