(Reuters) – Walmart Inc dejará de mantener los productos de cuidado personal, belleza diseñados para personas de color en vitrinas cerradas bajo llaves, dijo el minorista, después de que dicha práctica desbordó en línea con muchos críticos diciendo que esto sugería que los clientes para estos productos no de confiar.

Hemos tomado la decisión de dejar de colocar productos multiculturales para el cuidado, cabello, belleza, etc. en vitrinas cerradas“, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico este miércoles.

Productos multiculturales para el cuidado, cabello, belleza, etc.

Walmart dijo que la práctica, en aproximadamente una docena de sus 4,700 tiendas en los Estados Unidos estaban en esos lugares (bajo llaves) para detectar y evitar ladrones de tiendas de productos como electrónica, automotriz, cosméticos y otros productos de cuidado personal.

Las críticas al minorista se producen en un momento en que Estados Unidos ha sido sacudido por las protestas contra la discriminación racial, tras el asesinato del hombre negro desarmado, George Floyd, el 25 de mayo.

El cambio en la política de Walmart fueron impulsado por un informe de CBS News el 8 de junio porque un cliente (de Walmart) se había quejado de que dicha práctica era discriminatoria contra las personas de color, mientras visitaba una tienda en la ciudad de Denver.

El cuidado del cabello multicultural cerrado con llaves detrás de un cristal no es tan ridículo“, dijo Lauren Epps, una mujer negra, dijo el informe.

Muchas empresas han emitido declaraciones en apoyo de la comunidad negra, además de crear fondos para luchar contra el racismo sistemático.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que la compañía, junto con la Fundación Walmart, se comprometerá a crear un nuevo centro sobre equidad racial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí