WhatsApp se enfrenta a otra situación negativa sobre por sus planes para cambiar sus Términos y Condiciones. Ciara O’Brien, periodista de negocios y tecnología del Irish Times, lo explica.

¿Qué ocurrirá el 15 de mayo? WhatsApp ha fijado el 15 de mayo para que sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones que ha puesto en marcha, si no los aceptas, WhatsApp seguirá recordándole a través de una ventana emergente.

Aunque al principio no pasará nada con las llamadas y mensajes en WhatsApp, muy a menudo una ‘ventana emergente‘ seguirá apareciendo más a menudo, pero con el tiempo, si no los aceptas, WhatsApp será inutilizable.

Las cuentas en sí no se eliminarán“, dijo WhatsApp, pero la ‘ventana emergente’ de recordatorio para que aceptes actualizar los nuevos términos y condiciones, será persistente, por lo que no podrás acceder a tus conversaciones viejas, ni podrás recibir nuevos mensajes.

¿Por qué ese cambio? El mismo está relacionado con las empresas que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes y más y mejor claridad sobre lo que la empresa (WhatsApp) hace o maneja sus datos.

En particular, situaciones en las que algunas empresas utilizan Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas de mensajería en su nombre. Esto ya sonado, en enero 2021, WhatsApp actualizó sus términos y condiciones, con la intención de ponerlos a funcionar en febrero, pero esa vez hubo una mala reacción masiva y muchos usuarios cambiaron o planeaban cambiarse en masa a sistemas de mensajería rivales como Signal y Telegram.

Los nuevos ‘términos y condiciones‘, no afectaran las conversaciones personales y privadas entre usuarios, los ‘cifrados de extremo a extremo‘, continuarán, lo que significa que nadie podrá ver el contenido de una conversación de WhatsApp aparte del remitente y el destinatario, como siempre.

Estos cambios sólo están destinado a habilitar nuevos conjuntos de características en torno a la mensajería empresarial y “hacer aclaraciones y proporcionar una mayor transparencia” en torno a las políticas preexistentes de la empresa.

Para Europa, en enero WhatsApp, reiteró y aseguró que no comparte, ni compartirá datos de usuarios de WhatsApp de la región europea con Facebook con el propósito de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios, ahora en mayo, WhatsApp aseguró que nada ha cambiado y no ampliará el intercambio de datos con Facebook.

WhatsApp reaseguró que no dará el número de sus usuarios a ninguna empresa, ni las empresas podrán ponerse en contacto con usted a través de WhatsApp sin recibir primero su autorización para hacerlo.

¿Debería abandonar WhatsApp?
Cualquier persona que quiera desinstalar y abandonar la plataforma de mensajería WhatsApp y cambiar a un servicio diferente como Signal o Telegram, puede hacerlo, sin embargo, se perderán algunas personas, amigos, familiares que pueden no estar tan interesados en cambiar.
En resumen: depende de Ud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí