Indignación por la respuesta del presidente a los medios de que más de 5.000 personas han perdido la vida, informaron TheGuardian, medios de Brasil y del mundo.
Más de 5.000 brasileños han perdido la vida por el Coronavirus, incluso más personas que en China, si se creen las estadísticas oficiales.
Pero este martes por la noche el presidente de Brasil se encogió de hombros ante los medios y familiares de personas fallecidas. “¿Y qué?” dijo Jair Bolsonaro a los periodistas cuando se les preguntó sobre el récord de 474 muertes ese día. “Lo siento. ¿Qué quieres que haga?“
La respuesta de 11 palabras de Bolsonaro, la última de una serie de comentarios que menosprecian la pandemia, desató furia inmediata. Un periódico, el Estado de Minas, colocó en su titular las palabras del presidente en una portada negra junto a la cifra de muertos de Brasil: 5.017.
5.017 muertes. “¿Y qué?” – Qué portada tan poderosa de Brasil @em_com hoy. Tom Phillips @tomphillipsin.
“Bolsonaro no es sólo un político horrible y un mal presidente, es un ser humano despreciable“, tuiteó Marcelo Freixo, un oponente de izquierda.
Y continuó lo que para muchos fue una burla, “Mi nombre es Mesías“, dijo Bolsonaro a los periodistas, en referencia a su segundo nombre, Messias. “Pero no puedo hacer milagros.”