Zoom Video Communications, Inc. (Zoom) es una compañía estadounidense de tecnología de comunicaciones con sede en San José, California, lanzada en 2013 cuando ni se imaginaba la enorme importancia que tendría durante las cuarentenas por la pandemia, BlogZoom, Wikipedia.

Zoom proporciona servicios de videotelefonía y chat en línea a través de una plataforma de software ‘puerto a puerto’ y con base en las nubes, se utiliza para teleconferencias, teletrabajos, educación a distancia y relaciones sociales.

La estrategia de negocio de Zoom se centra en proporcionar un producto más fácil de usar que otras App de la competencia“, declara CEO de Zoom.

Eric Yuan, un ex ingeniero y ejecutivo de Cisco Webex, fundó Zoom en 2011, lanzó el software en 2013, el agresivo crecimiento de los ingresos de Zoom, la facilidad de su uso y fiabilidad percibida de su software, resultaron en una valoración de 1.000 millones en 2017, convirtiéndola en una empresa “unicornio“.

Valor de Zoom al 19 de junio 2020.

La compañía se convirtió en rentable por primera vez en 2019, en 2019, la compañía completó una oferta pública inicial y se unió al índice bursátil NASDAQ-100 el 30 de abril de 2020.

Hasta 2019 Zoom tuvo una ganancia de usd$ 622.00 millones de dólares

A principios de 2020, el software de Zoom experimentó su mayor uso tras las medidas de cuarentena adoptadas en respuesta a la pandemia COVID19, us productos de software se han enfrentado al escrutinio público y de los medios de comunicación relacionados con cuestiones de seguridad y privacidad.

Esta Noche Mariasela a través de Zoom.

Una gran parte de la fuerza laboral de Zoom tiene su sede en China, lo que ha dado lugar a problemas de vigilancia y censura.

Muchos ya han encontrado maneras creativas de mantenerse virtualmente sociales para ‘horas felices (Happy hours)’, noches y fiestas de cumpleaños.

Las descargas diarias de la aplicación Zoom han aumentado 30 veces año tras año y la aplicación ha sido la aplicación gratuita más alta usada en los iPhones en los Estados Unidos desde el 18 de marzo, según Bernstein Research y Apptopia.

Zoom informó que los usuarios diarios aumentaron a 200 millones en marzo, en comparación con 10 sólo millones en diciembre.

Zoom no ha estado exenta de escrutinios. Las preocupaciones de privacidad han aumentado alrededor de Zoom, incluyendo “Zoombombing“, cuando un usuario malintencionado hackeó se unió a una reunión de Zoom y mostró imágenes explícitas o perturbadoras.

El CEO de Zoom, Eric Yuan se disculpó por eso ‘lapsos de seguridad’ y delineó lo que la compañía estaba haciendo para solucionar esos problemas.

Ver Google prohíbe a sus empleados usar Zoom en los ordenadores de la empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí